"Autoterapia"

"Autoterapia" es el título de la novela que, actualmente, estoy terminando de escribir. Mi primera novela.

¿Cuándo nace “Autoterapia”? Hace aproximadamente 8 meses que me embarqué en este proyecto. La idea me vino tras leer la novela de un amigo y sentirme identificada con ella en algunos aspectos. Eso me hizo pensar: en mí, en mi vida y en una etapa de mi pasado que nunca he sacado a la luz, pero que nunca había llegado a superar y que seguía magullándome en determinados momentos. A partir de ese instante, me dije a mí misma que porqué no, que porqué no escribía yo un libro contando mi propia historia para, así, poder despojarme de los fantasmas del pasado y prosperar como persona. Me atrajo la idea liberar mis sentimientos frustrados y escondidos, de una vez por todas, y de poner un punto y final a ese capítulo de mi vida. Me puse manos a la obra y lo primero que escribí fue el título: “Autoterapia”, porque así lo siento yo. Para mí, es eso, una terapia personal. A medida que iba avanzando en la trama, notaba que me iba sintiendo cada vez mejor; por eso pensé en que, quizá, también podría servir como terapia para otras mujeres que estuvieran pasando por una situación similar a la mía y pudieran sentirse identificadas con mi historia. De esta forma, me propuse dar voz a una realidad silenciada por medio de mi novela. Me propuse hacer visible un problema latente en la sociedad actual y, con ello, aportar mi granito de arena ayudando a otras mujeres que son víctimas de violencia de género.

Lo que empezó siendo una terapia personal, se ha convertido en un proyecto cuyo objetivo es que pueda ser una terapia para otras personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinopsis

¿Vivimos en una democracia?

¿Dónde está nuestro humanismo?