Feliz día de la madre

Nos conocemos desde que nací. Me ves crecer día a día y cada día te das cuenta de que soy un poco menos pequeña. Siempre me has ayudado a dar mis primeros pasos en cada etapa de la vida. Estás a mi lado cuando más te necesito y cuando no te necesito tanto porque ya me considero mayor, pero aún no soy consciente de lo pequeña que soy en comparación contigo. Aprendo a tu lado, aprendo viéndote y escuchándote, cuando me riñes y cuando me premias, incluso cuando no me doy cuenta, aprendo de ti, de tus actos. Que si me caigo tengo el consuelo de que puedo contar con tu apoyo para levantarme, porque sé que nunca, bajo ningún concepto, vas a dejar que me quede llorando en el suelo; me levantarás con una colleja o con un abrazo, pero harás que me levante. Eres en quien más confío y en quien sé que más puedo confiar cuando necesito desahogarme y hablar, porque tú estarás ahí para escucharme, como una veterana, para aconsejarme y tranquilizarme, para consolarme o para darme un abrazo y hacerme ver que nada es tan grave como parece. Porque eres capaz de transmitir esa calma y ese sosiego que me hacen falta. Porque tienes esa fuerza interior para sobrellevar cada disgusto, cada contratiempo y aún así sonreír y tirar hacia adelante.

Pero que ni se me ocurra llevarte la contraria, no lo vas a permitir, o que te conteste de malas maneras, porque tampoco me vas a dejar, y haces bien, pero... ¿qué más da? Podremos discutir lo habido y por haber, gritarnos o enfadarnos, que nunca dejaré de sentir lo que siento por ti. Sí, me siento muy orgullosa de ti, de que me hagas mejor persona y me quieras tanto, de soportar mis cambios de humor tan repentinos y mis actos indeseados, de querer lo mejor para mí, de sufrir tanto y afrontarlo con valentía, de llorar de tristeza, pero más importante, también de alegría conmigo. 

Porque vales mucho y lo tienes que saber, por ser de las pocas personas de las que puedo presumir, por ser una gran amiga y compañera, y sobretodo por ser mi madre, sólo puedo decirte una cosa, gracias. Hay que saber cuando dar las gracias y todos los días, pero especialmente hoy, eres quien más se las merece.

Feliz día de la madre.

Te quiero mucho mamá.

Comentarios

  1. Una gran madre y una gran mujer.
    De esas personas que, cuando compartes ratitos de la vida, a veces por mera casualidad, dejan diversas huellas que nos ayudan a crecer un poco más.
    Felicidades Nerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Este tipo de cosas sirven como aliento para seguir escribiendo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinopsis

¿Vivimos en una democracia?

¿Dónde está nuestro humanismo?